Financial Rocks
Para empezar, definamos que es una hipoteca suelo rustico. La hipoteca para suelo o fincas rústicas es un préstamo hipotecario destinado a financiar la compra de terrenos clasificados como rústicos. Por otro lado, los terrenos de suelo rústico según la legislación española, no están destinados a un uso urbano o edificable, salvo en casos excepcionales autorizados.
Por esa razón, generalmente los suelos rústicos se utilizan para actividades agrícolas, ganaderas, forestales o en ocasiones para proyectos de energía renovable.
A día de hoy, el principal atractivo de los terrenos rústicos radica en su precio más accesible comparado con el suelo urbano. Pero sin embargo, también presentan limitaciones importantes como por ejemplo restricciones legales y limitaciones en cuanto al uso y edificación.
Aquí te detallemos los pros y contras de las hipotecas destinadas a suelo rústico que las diferencian de las hipotecas convencionales:
Ahora vamos a analizar los requisitos para acceder a una hipoteca para terreno o suelo rústico. A continuación, os presentamos los más comunes:
Tasación del terreno: El banco solicitará una tasación oficial para calcular el valor del suelo rústico.
Finalidad del terreno: Es fundamental justificar el uso que se le dará al terreno. Tano si es para explotación agrícola, ganadera o cualquier otro proyecto legal permitido.
Ingresos recurrentes: Los clientes deben demostrar ingresos estables y suficientes para hacer frente al pago del préstamo hipotecario.
Garantías adicionales: En función del perfil del cliente, se suele pedir una garantía adicional, como por ejemplo un aval o una propiedad.
Puedes salir de dudas y contacta a un agente para que te que estudie tu caso.