Financial Rocks
¿Te gustaría recibir una renta por tu inmueble, sin tener que devolver el importe y disfrutar de tu vivienda ?
La hipoteca inversa es un producto financiero que permite a los propietarios de inmuebles obtener parte del valor de su inmueble en cobros mensuales, mientras continúan viviendo en ella y sin tener que hacer frente a la devolución de dichos cobros recibidos.
Para empezar, en las Hipotecas Inversas se ha de tener en cuenta, lo que se pone a disposición del cliente es una renta temporal o vitalicia. Por otro lado, el importe se fijará en diversos parámetros.
Se puede optar por recibir el total asignado de un solo pago o una parte del importe de golpe y el resto en rentas mensuales. Puede ser de forma temporal, dado que el precio total se pactara anticipadamente o de forme vitalicia, contratando unos seguros de cobertura.
Cierto es, que las hipotecas inversas en Madrid o Barcelona son mas interesantes por el valor mas elevado de las mismas. Pero, eso no significa que en cualquier otra ciudad como puede ser Zaragoza, Valencia o Tarragona no sean interesantes.
Los cobros recibidos mediante la Hipoteca Inversa no tributan en el IRPF. Además, tampoco se abona el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados.
Podrás seguir viviendo en tu vivienda actual y seguirás siendo el propietario.
Eres el propietario del inmueble y tus herederos siguen pudiendo ejercer sus derechos. Por otro lado, ellos obtendrían el la finca si abonan el total de dinero que has recibido mas los intereses que demande el banco.El total que han de abonar esta escrito en el momento que constituyes la hipoteca inversa, ademas esta inscrito en el regitro de la propiedad.
Tras el fallecimiento de todos los titulares de la hipoteca inversa, sus herederos deberán tomar una decisión:
Por último, tus herederos dispondrán de varios meses sin intereses, desde el fallecimiento de todos los titulares, para el pago de la deuda. Como norma general son 9 meses.